Imprimir
Categoría: Fotografía
Visto: 3777

Sincronizando los Yongnuo YN560III y YN560IV

Faciles de utilizar, sincronizar, funcionales para trabajar a distancia a modo Strobist, los flashes de Yongnuo YN560III y YN560IV ofrecen al fotográfo una forma económica de empezar a trabajar con flashes de mano.

Ambos modelos son manuales, con un número guia de 58 a ISO 100, con un solo pin de contacto en la base, lo que quiere decir que es posible ser utilizados por cualquier cámara del mercado (Canon, Nikon, Sony multi interface, Pentax, Fujifilm, Panasonic, Olympues, etc).

Tanto como el modelo YN560III como el YN560IV disponen de un receptor radio interno compatible con varios disparadores de la marca Yongnuo lo que significa que cuando se coloca uno de estos emisores radio (YN560TX, RF605 y RF603 II) encima de la cámara no será necesario utilizar ningún receptor, ni pilas adicionales, adicional. Con lo que ahorraremos en pilas (AA/LR6) y peso.

Como se sincronizan los Yongnuo YN560III y YN560IV.

Separandolos fuera de la zapata de la cámara conseguiremos una luz diferente, más natural, incluso controlando la intensidad de las sombras, siendo estos de gran ayuda para conseguir una foto única.

Los dos flashes Yongnuo: YN560III y el YN560IV estan habilitados, sincronizando por medio de célula esclava incorporada en modo S1 o S2, disparandose al ver el destello de otro. El primer modo se suele utilizar con aquellos modelos manuales y el modo S2 es mejor cuando se combinan flashes automáticos TTL y se quiere evitar el “predestello”. Es un tipo de destello previo que realizan este tipo de speedlites permitiendo calcular la exposición correcta.

Para sincronizarlos a traves de la señal de radio 2.4 Ghz solo será necesario ir al YN560III – YN560IV, apretar el botón tercero, debajo de la pantalla LCD, de la izquierda, hasta que veamos en el LCD una “antena inalambrico” y se vea un LED iluminado en azul justo debajo del botón de Test.

Una vez sincronizados, elegido el canal de disparo, podremos disparar  ambos YN560III – YN560IV. En el caso de que usemos los emisores YN560TX podremos controlarlos de forma óptima hasta una distancia de 100 metros por señal de radio. Una gran ventaja si nos gusta realizar cambios menores, no disponemos de ayudante y el flash esta a cierta distancia de donde esta situada la cámara.

Que se puede hacer cuando se usa el RF603II:

Una vez sincronizado con estos Yongnuo YN560III o YN 560IV, en el mismo canal. Este disparador transceptor permite actuar de emisor o receptor.

Que podemos hacer cuando se utilizan el YN560III o el YN560IV con el trigger transceptor Yongnuo RF605

Si ya lo tenemos sincronizado en el mismo canal podremos:

Sincronizando los Yongnuo YN560III e YN560IV con el emisor YN560TX

Si lo que necesitamos este un control sobre estos flashes manuales Yongnuo Yn560III o Yn560IV necesitaremos utilizar este emisor radio. Con este encima de la cámara podremos dar ordenes a los flashes.

Este trigger controlador avanzado puede también trabajar con los dos triggers antes mencionados, con el mismo alcance por radio.

Compralo Ya: YN560TX Canon

Compra Ya: YN56oTX Nikon

 

Que se puede hacer con el YN560IV que no puedes hacer con el Yongnuo YN560III

La principal ventaja es que el YN560IV tiene, no solo el receptor interno, si no que además dispone del modo Maestro. Es como si tuviese un emisor avanzado YN560TX incorporado, desde donde se pueden controlar otros flashes iguales YN560IV o también YN560III.

Comprar YN560III

Compra Yongnuo YN560IV

Que hacer con flashes que no son Yongnuo compatibles.

Si dispones de otros speedlites de mano que no sean Yongnuo también puedes acoplarles a la base los triggers RF603II y RF605 para poder dispararlos a distancia, y con el segundo incluso dispararlos por grupos.

Puedes disparar y sincronizar en HSS con estos flash Yongnuo.

No, con estos flashes Yongnuo, tanto con el YN560III o YN560IV no es posible hacer el disparo en alta velocidad de sincronización HSS o FP.

La máxima velocidad de sincronización “X sincro”, que conseguirás con estos flashes sera la que proporcione tu cámara, que puede estar entre 1/180 hasta 1/250 por lo general. Más información en el manual de tu cámara.

Si necesitas sincronizar en alta velocidad debes mirar flashes TTL automáticos como el YN685, YN600EX RT II, YN968EX RT, entre otros modelos de la marca Yongnuo.

También dispones de los speedlites especiales de la marca Godox TT600 y V850II que si te permiten sincronizar en manual en HSS.

Hay otros modelos disponibles de esta marca. Si necesitas saber que modelo de flash de mano se adapta mejor a tu estilo de trabajo puedes leer aqui más sobre los flashes Yongnuo.

Todos los modelos de flashes y triggers de Yongnuo y Godox que aqui mencionamos puedes comprarlos en la tienda online Foto321.com con envios en 24 hrs en España y Portugal peninsular y Garantia de 2 años.

Información obtenida: http://foto321.com