No tenemos nada en el mundo mas bonito que la sonrisa de un niño. Sincera, alegre y pura…la inocencia de nuestros pequeños es una de sus mejores cualidades.

Recordar esa sonrisa, esa risa que nos ganan a pesar de nuestros enfados.

Debemos separar la fotografía de nuestros peques en dos bloques. La fotografía de los reciente nacidos recibe el nombre de newborn. El otro grupo encontramos a nuestros pequeños con varios meses hasta cumplir añitos.

El principal objetivo de la fotografía newborn o fotografía de recién nacido, es obtener las mejores tomas de los primeros días del bebé en vida. Y como resultado, se obtienen fotos que transmiten la esencia natural del recién nacido, mostrando ternura y quedando como recuerdo para la familia.

Cabe destacar que la fotografía de recien nacidos no es igual a la fotografía de bebés o la fotografía de niños, y se suele confundir. La fotografía newborn se obtiene en los primeros días de nacido el bebé, momento en el cual conserva algunas de sus características de cuando estaba en el vientre materno.

Después de estos primeros días, si se considera el estilo fotográfico para bebés o niños, que se da en una etapa posterior al recién nacido. También hay que mencionar lo importante que es el trato que hay que tener con el bebé al momento de hacer la sesión fotográfica, que requiere de un tacto y un cuidado especial ya que son bebés de pocos días de nacido.

Trascurrido ya meses o inclusos años pasamos a la fotografía de bebes o niños. Estas sesiones a pesar de que pueden ser más guiadas, personalmente me gusta buscar la naturalidad de nuestr@ pequeñ@ modelo y sacar su chispa, su momento, ese momento que le hace único.

Dominar a estas pequeñas fieras puede llegar a ser complicado, pero personalmente me gusta hacerles ver que es un juego, y que disfruten del momento ahora y cuando sean mayores y puedan ver este bonito recuerdo.

A continuación os facilitó diversos ejemplos de trabajos realizados con los mas peques.