Sincronizando los Yongnuo YN560III y YN560IV

Faciles de utilizar, sincronizar, funcionales para trabajar a distancia a modo Strobist, los flashes de Yongnuo YN560III y YN560IV ofrecen al fotográfo una forma económica de empezar a trabajar con flashes de mano.

Ambos modelos son manuales, con un número guia de 58 a ISO 100, con un solo pin de contacto en la base, lo que quiere decir que es posible ser utilizados por cualquier cámara del mercado (Canon, Nikon, Sony multi interface, Pentax, Fujifilm, Panasonic, Olympues, etc).

Tanto como el modelo YN560III como el YN560IV disponen de un receptor radio interno compatible con varios disparadores de la marca Yongnuo lo que significa que cuando se coloca uno de estos emisores radio (YN560TX, RF605 y RF603 II) encima de la cámara no será necesario utilizar ningún receptor, ni pilas adicionales, adicional. Con lo que ahorraremos en pilas (AA/LR6) y peso.

Como se sincronizan los Yongnuo YN560III y YN560IV.

Separandolos fuera de la zapata de la cámara conseguiremos una luz diferente, más natural, incluso controlando la intensidad de las sombras, siendo estos de gran ayuda para conseguir una foto única.

Los dos flashes Yongnuo: YN560III y el YN560IV estan habilitados, sincronizando por medio de célula esclava incorporada en modo S1 o S2, disparandose al ver el destello de otro. El primer modo se suele utilizar con aquellos modelos manuales y el modo S2 es mejor cuando se combinan flashes automáticos TTL y se quiere evitar el “predestello”. Es un tipo de destello previo que realizan este tipo de speedlites permitiendo calcular la exposición correcta.

Para sincronizarlos a traves de la señal de radio 2.4 Ghz solo será necesario ir al YN560III – YN560IV, apretar el botón tercero, debajo de la pantalla LCD, de la izquierda, hasta que veamos en el LCD una “antena inalambrico” y se vea un LED iluminado en azul justo debajo del botón de Test.

Una vez sincronizados, elegido el canal de disparo, podremos disparar  ambos YN560III – YN560IV. En el caso de que usemos los emisores YN560TX podremos controlarlos de forma óptima hasta una distancia de 100 metros por señal de radio. Una gran ventaja si nos gusta realizar cambios menores, no disponemos de ayudante y el flash esta a cierta distancia de donde esta situada la cámara.

Que se puede hacer cuando se usa el RF603II:

Una vez sincronizado con estos Yongnuo YN560III o YN 560IV, en el mismo canal. Este disparador transceptor permite actuar de emisor o receptor.

  • Usando el trigger RF603II se consigue solo hacer que destellen los flashes hasta una distancia máxima de 100 metros
  • No permiten pasar al flash compacto ninguna función avanzada adicional. Solo permite disparo
  • De forma adicional con el cable de conexión se puede disparar también la cámara a distancia (cables dedicados para la mayoria de cámaras Canon y también Nikon) Consultanos otras opciones para diferentes modelos de cámaras.

Que podemos hacer cuando se utilizan el YN560III o el YN560IV con el trigger transceptor Yongnuo RF605

Si ya lo tenemos sincronizado en el mismo canal podremos:

  • Disparar el YN560III y/o YN560IV hasta una distancia máxima de 100 metros
  • Este trigger permite colocar el flash en grupos y seleccionar el que más nos interese. Puede ser el grupo A, B, C, D, E o F.
  • Sera necesario que coloquemos previamente en el propio flash el grupo de trabajo en el que se vamos a operar.
  • Realizar mediciones con fotómetro de forma independiente usando el selector del RF605 e indicando el grupo de flash que queremos que realizen el destello y nos sirvan a la medición.
  • Combinarlo con el trigger RF603II y los Yn560III – Yn560IV pudiendo dispararse también otros flashes. Recomendable para aquellos que ya tengan este modelo.
https://youtube.com/watch?v=JbPnshQsbkA%3Ffeature%3Doembed

Sincronizando los Yongnuo YN560III e YN560IV con el emisor YN560TX

Si lo que necesitamos este un control sobre estos flashes manuales Yongnuo Yn560III o Yn560IV necesitaremos utilizar este emisor radio. Con este encima de la cámara podremos dar ordenes a los flashes.

Este trigger controlador avanzado puede también trabajar con los dos triggers antes mencionados, con el mismo alcance por radio.

  • Puede controlar las potencias de uno o varios Yn560III – YN560IV desde 1/1 hasta 1/128 de forma independiente. Asi como corregir los pasos en 1/3.
  • Puede controlar el zoom de cada flash de forma independiente desde 24 a 105 mm.
  • Admite el control de hasta 6 grupos..
  • Aunque este trasmisor tiene 5 pins de contacto en la base, solo utiliza el pin central permitiendo disparar la cámara. Los otros 4 pins sirven para despertar los flashes en cámaras Canon y Nikon, de ahi las dos versiones; disponibles.
  • La versión del YN560TX Canon se puede usar también con las cámaras Pentax, Olympus, Panasonic y Fujifilm
  • El 560TX es más ligero que utilizar el flash YN560IV
https://youtube.com/watch?v=wi_OvvnRhpM%3Ffeature%3Doembed

Compralo Ya: YN560TX Canon

Compra Ya: YN56oTX Nikon

 

Que se puede hacer con el YN560IV que no puedes hacer con el Yongnuo YN560III

La principal ventaja es que el YN560IV tiene, no solo el receptor interno, si no que además dispone del modo Maestro. Es como si tuviese un emisor avanzado YN560TX incorporado, desde donde se pueden controlar otros flashes iguales YN560IV o también YN560III.

Comprar YN560III

Compra Yongnuo YN560IV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *